Conoce el trabajo que hace: Inbound Marketing Specialist

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Conoce el trabajo que hace: Inbound Marketing Specialist

Conoce lo que hace un Inbound Marketing Specialist, dedicado a captar potenciales clientes que compren online los productos de la empresa

Internet configuró un nuevo espacio de mercado para la conversión, haciendo que las llamadas telefónicas o las publicidades televisivas quedaran opacadas por el Inbound Marketing , una combinación de estrategias para que potenciales clientes encuentren y compren productos o servicios vía online. Conoce todos los detalles de esta profesión digital que en 2015 ingresó al top 10 de las más demandadas, según un informe de la Escuela de Negocios Digitales INESDI en España.

El Inbound Marketing Specialist se encarga fundamentalmente de diseñar la estrategia de Inbound Marketing global de la empresa o por unidad de negocio, con el objetivo de captar clientes dispuestos a comprar sus productos o servicios por Internet. Para ello, debe incrementar el tráfico hacia una página web específica, blog o cuenta social que contenga llamadas a la acción destinadas a la conversión.

Cuáles son las funciones del Inbound Marketing Specialist

• Lograr que el usuario se sienta atraído por productos o servicios de utilidad, pensados exclusivamente para sus necesidades e intereses.

• Definir el cliente ideal parta dirigir las acciones de Inbound Marketing hacia una conversión segura.

• Analizar el mercado segmentado y los ciclos de compra para cumplir con los objetivos corporativos, atrayendo potenciales clientes al ofrecerles productos específicos.

• Cualificar leads, prestando especial atención a los contactos más dispuestos a efectuar una compra.

Formación que debe tener un Inbound Marketing Specialist

Para desarrollar esta profesión es preciso contar con un Máster en Marketing Digital & Social Media o un Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing , además de 2 a 5 años de experiencia en el campo profesional del Marketing Online . La formación permanente en nuevas plataformas y estrategias digitales, es valorada para mantenerse al día con las últimas tendencias de captación de clientes.

Conocimientos y habilidades que debe tener un Inbound Marketing Specialist

Los profesionales de Inbound Marketing conocen a la perfección los modelos de atracción de tráfico empleando diferentes recursos online que puedan procesar su información para gestionarla en bases de datos, por lo que también deben saber cómo manejarlas. El dominio de CRM es imprescindible para administrar los registros almacenados en las bases de datos y lanzar estrategias de captación personalizadas, para lograr la conversión.

Quien se encarga de atraer usuarios, necesita comprender su comportamiento. Por ejemplo, cuanto tiempo pasa el potencial cliente en la página, qué botones llaman su atención, dónde es más propenso a clickear y otros aspectos generales de su desenvolvimiento en Internet. El posicionamiento de la página, blog o perfil social requiere conocimientos de SEO para lograr una buena ubicación en los motores de búsqueda.

Es imprescindible que conozca el funcionamiento de las posicionamiento de la página redes sociales, así como el marketing de contendidos para lo cual se requiere experiencia en redacción de temas y herramientas destinadas a impulsar un sitio, blog o perfil. La implementación de llamadas a la acción mediante botones o indicaciones específicas, es otro conocimiento requerido para efectuar la conversión. Se solicita además, capacidades analíticas aplicables a los negocios.

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