¿Porque necesitas conocer e implementar en Inbound Marketing en tu empresa?

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¿Porque necesitas conocer e implementar en Inbound Marketing en tu empresa?

Porque esta metodología consigue que las empresas generen más beneficios con menos esfuerzo y menos recursos. El Inbound Marketing atrae a más usuarios a través de estrategias menos intrusivas y con contenidos útiles para ellos.

¿Por qué las empresas obtienen más beneficios con el Inbound Marketing?

En la actualidad, el 86% de personas no presta atención a los anuncios de TV, el 91% borra las suscripciones de publicidad por Internet, el 44% no abre los emails masivos y más de 200 millones de llamadas están fichadas con la etiqueta “No responder”.

La era digital, han cambiado los habitos del consumidor, otorgan más poder a los usuarios para huir de todo aquello que no les interesa, de lo que les interrumpe y de toda esa publicidad que invade sus vidas sin pedirles permiso. En este contexto es donde entra en juego el Inbound marketing. Cada vez más empresas, conscientes de que las estrategias tradicionales de marketing online que han estado utilizando hasta el momento ya no les resultan efectivas, se están pasado a esta nueva metodología.

¿Qué es el Inbound Marketing ?

El Inbound Marketing atrae a los usuarios a través de estrategias menos intrusivas como por ejemplo mediante la optimización SEO o con contenidos de “VALOR” pensados para satisfacer las necesidades de las personas.

 

“el verdadero éxito de una empresa es conseguir deleitar al cliente real y también aquellas personas que todavía no lo son y sólo son posibles clientes potenciales”.

Las técnicas Inbound Marketing ayudan a familiarizar a los clientes proporcionándoles información valiosa para hacerlos descender hacia el embudo de conversión y de compra. Toda esta información la encuentran por ellos mismos porque más y más consumidores buscan referencias y datos antes de tomar una decisión.

De hecho, el 61% de los consumidores dice que se siente más cómodo y mejor con una marca que les ofrece contenido personalizado y orientado a sus necesidades. Tanto es así que actualmente el 80% de las decisiones de compra vienen dadas por los contenidos que ofrece una empresa y no a través de la publicidad tradicional. Además, el 32% de las marcas ya han disminuido el gasto en marketing convencional para destinarlo al Inbound marketing. Esta metodología se adecúa a los nuevos tiempos con esta máxima tan clara: “No interrumpas lo que el usuario quiere consumir, conviértete en aquello que quiere consumir”.

¿Cómo funciona?

El Inbound Marketing consiste primero de todo en hacer un análisis minucioso de las buyer persona y un estudio de aquellas palabras clave utilizadas por estos clientes ideales.

A partir de aquí se pone en marcha todo el engranaje del Inbound Marketing que consta, básicamente, de estas cuatro fases: atraer visitantes al sitio web, convertirlos en leads, cerrar el lead en cliente real y enamorar al cliente para que se convierta en prescriptor de una determinada marca o empresa.

Pero el Inbound Marketing no es solo publicar contenido. La metodología ofrece una alternativa escalable y rentable que genera los leads y los consolida en las varias etapas del ciclo de compra de las buyer persona (buyer journey’s).

La etapa de concienciación se sitúa en la parte superior del embudo de ventas y por lo general involucra contenido de bajo compromiso diseñado para proporcionar visibilidad y reconocimiento de marca. El objetivo es recopilar información de contacto para la generación de leads.

En la etapa de consideración la buyer persona ya ha expresado algún deseo de obtener más información por lo que generalmente busca información más educativa como por ejemplo guías, ebooks u otro contenido altamente informativo. El objetivo es seguir captando información de liderazgo.

La última fase del buyers journey es la etapa de decisión que tiene como objetivo proporcionar toda la información necesaria para cerrar una compra. En esta parte del embudo, el cliente potencial está buscando criterios de compra tales como listas de precios, requisitos de compra o contenido que esté altamente enfocado en ofertas. Aquí también se implican testimonios, referencias, ejemplos o estudios de casos. Este contenido es personalizado y va dirigido a las distintas necesidades que tiene cada una de las buyer persona.

 

El Inbound Marketing genera un 54% más de leads que el marketing tradicional con un 62% menos de coste.

La idea de esta metodología es que las empresas generen más beneficios con menos esfuerzo y menos recursos. Es por eso que las cifras de empresas que se pasan al Inbound Marketing va en aumento. El Inbound Marketing significa transformar la manera de hacer negocio para ser útiles, humanos y empáticos, centrándose en el proceso de convertir a un extraño en un cliente encantado.

El mundo se está volviendo más Inbound y es cada vez más auténtico y menos interrumpido. Es por eso que el Inbound Marketing trata de igualar el mercado y las ventas con la forma en que la gente realmente quiere comprar.

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