El poderoso Correo Electrónico

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 Estrategias para una exitosa campaña de Email Marketing

Siempre y hasta que no exista otra mejor opción seguiremos insistiendo en lo altamente beneficioso que es: implementar el Email Marketing en tu estrategia de Mercadeo.

Para muchos el Email Marketing es catalogado como mala publicidad y que usualmente termina en el buzón de correo no deseado, sin embargo es una estrategia infalible que siempre debe ser incluida en tu estrategia de Marketing Digital

Solo basta con darle una visión menos intrusiva, hacerlo más interesante y gratificante para tu lector. Y es que el Email Marketing es más que un mensaje que busca llamar la atención, es una herramienta que en promedio obtiene una “CONVERSION” de 30%.

Rompiendo el mito de la “CONVERSION”

Y es que algunas personas pretenden darle a la “CONVERSION” un enfoque errado, ya que el término por sí mismo llama la atención. En lo particular en mis primeros pasos en el maravilloso mundo del Marketing, al escuchar “CONVERSION” tenía la idea que era el (RETORNO DE INVERSION “ROI”) de forma neta que transformaba tu inversión en rentabilidad, y es una idea bastante alejada de la realidad.

La conversión en Marketing Digital , la podemos definir como él (CLICK TO ACTION), (ENGAGEMENT) o cualquier llamado de atención que recibimos de vuelta a nuestra campaña. Una campaña de Marketing Digital tiene el objetivo de llamar la atención hacia nosotros, despertar el interés en nuestro producto o servicio. La CONVERSION se obtiene una vez que esos objetivos son alcanzados. Es muy importante tener eso en cuenta, porque el Marketing “NO ES VENDER” el marketing acerca el prospecto al producto o servicio, es esa la misión de la estrategia de Marketing Digital .

De vuelta al Email:

Retomando la importancia del Email Marketing en nuestra estrategia de Marketing Digital , a continuación estableceré unos aspectos muy importantes a tomar en cuenta al momento de emprender una estrategia de Email Marketing .

1.- La función principal del Email Marketing , es llamar la atención, generar interés en tu producto o servicio. Realiza una campaña donde generes intriga o crees una urgencia, lo misterioso es infalible para llamar la atención.

2.- El contenido es el rey, indudablemente esto es una condición que debes tomar en cuenta al emplear cualquier estrategia de Marketing Digital . No se trata de que tan bueno es tu producto, se trata de los beneficios que obtiene quien lo utiliza.

3.- Adiéstrate, existen muchos casos de éxitos, muchas estrategias a implementar y un sinfín de información que resultaran de utilidad para tu estrategia, tu solo debes informarte y elegir la que más se adapte a tu estilo. Recuerda, hay una cuerda muy floja que nos separa del spam. Una vez traspasada, no hay vuelta atrás.

4.- CTA (call to action) esto es de suma importancia para obtener conversiones, en nuestra Agencia, las estrategias de Email Marketing siempre están compuestas de textos y lenguaje Html diseñados por nosotros. Es importante conocer que servicios contratar al momento de idear tu campaña de Marketing Digital , ya que de ello dependerá en gran medida el éxito de tu campaña.

5.- Se homogéneo en tu estrategia, nuestro lector nos regala pocos segundos de su atención y no debemos malgastarlo distrayéndolo con paisajes irregulares. Lo ideal es que el llamado de atención sea impecable. El lector debe tener la sensación de que siempre se encuentra en el mismo lugar y así aminorar toda distracción o fricción. Diseñar a nivel visual esta experiencia es clave para lubricar el proceso de conversión.

 

La última y más importante estrategia que siempre debes tener en cuenta “Se Apasionado”

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