La estrategia que tu empresa necesita!

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En la actualidad, en anteriores artículos y en repetidas ocasiones, hemos sido insistentes en que toda empresa, sin importar su tamaño debe contar con una estrategia de Marketing en Internet . De no ser así, las empresas están destinadas al fracaso, a desaparecer. Porque si no estás en Internet, sencillamente no existen.

 ¿Pero que necesita una empresa para tener presencia en Internet?

La respuesta es muy simple y la explicaremos a continuación:

1.- Creer. Sí, antes de decidirte a tener presencia en internet, debes estar convencido de que es lo que realmente necesitas, en este artículo podría colocar miles de razones para creer, pero esencialmente debes creerlo tú, estar convencido que este es el camino correcto. Nunca lo hagas porque los demás te lo recomendaron, hazlo porque estas convencido que es así.

2.- ¿Estoy preparado para hacer la campaña de Marketing por mi cuenta, o poner a uno de mis empleados a hacerlo? Son muchos los factores al momento de responder esa interrogante, y si nunca te has especializado en Marketing Digital , difícilmente estarás preparado para llevarlo por tu cuenta. Si bien es cierto parte del proceso, se centra en tener presencia y obtener alcance en las redes sociales, el manejo de las cuentas es totalmente diferente al manejo de una cuenta personal, por lo general utilizada para compartir con amigos y familiares. No puedes agregar tu negocio a las redes sociales sin un plan, eso pudiera generar una fatal reputación para tu negocio.

Para incluir tu empresa a las redes sociales, no solo debes saber dar click al momento de publicar, debes saber moderar comentarios negativos, debes mantener una línea institucional para interactuar con tu comunidad, entre muchas otras cosas, que sin un previo conocimiento resultara muy dañino para tu imagen.

3.- ¿A quién debo contratar?

Definitivamente creo que es la pregunta más difícil que te puedes hacer y quien te podrá responder es tu intuición. Son diferentes los negocios y sus dinámicas, no existe una fórmula infalible para establecer a quien contratar. Aun así, a continuación y desde nuestra perspectiva enumeramos las diferentes opciones para establecer un plan de Marketing Digital .

Para no ser muy extensos lo categorizaremos en Empleado, Freelancer y Agencia de Publicidad y expondremos nuestra percepción en base a estas tres opciones.

El Empleado: Emplear una persona para que nos maneje nuestra campaña de Marketing Digital resulta en una tarea ardua. La ventaja que nos da tener un empleado para nuestra campaña es su disponibilidad, por el espacio de tiempo establecido legalmente, de acuerdo a las legislaciones de cada país.

Esta persona deberá tener conocimientos en Diseño Gráfico, Marketing, Diseño Web, entre otras cosas. Son tres conocimientos indispensables con una profundidad enorme.

La mayor desventaja de contratar un empleado, es los tres conocimientos indispensables que deben tener, ya que resulta difícil hoy en día personas con estos conocimientos queriendo ser empleados. Por lo general este tipo de personas son grandes emprendedores.

Otra desventaja de tener un empleado, es el impacto que este tiene financieramente. Ya que más ellas de tener que pagar un salario continuo, existen otras implicaciones legales como los pasivos y beneficios de ley establecidos.

Freelancer: Los Freelancer pueden resultar una opción ideal para pymes, ya que son personas en la mayoría de los casos apasionadas con lo que hacen. Sin embargo sucede algo un poco similar que con los empleados, y en esta ocasión lo representaremos así: El Diseño Gráfico, Diseño Web y el Marketing son áreas estrechamente ligadas, pero usualmente incompatibles para una misma persona.

 “Un freelancer a la larga te llevara a contratar servicios adicionales para construir tu marca”

La Agencia: La agencia en la mayoría de los casos es tu mejor opción, debido a que en ella existe un grupo de personas especializadas en cada área, dándole un enfoque profesional e institucional, que genera garantías y seguridad para tu marca. Es una maquina creativa que engrana todos los aspectos importante para lograr el alcance comercial que tu empresa necesita.

Existen dos frases que siempre tomo en cuenta al momento de tomar una decisión importante:

 “Lo Barato sale caro”

 “Lo más caro, no es siempre lo mejor”

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